Alineacion y Balanceo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alineacion y Balanceo

Mensaje por Brembo86 el Jue Ene 29, 2015 10:51 am

Ayer tuve que hacer alineacion y balanceo porque notaba que al superar los 100 km/h el auto vibraba y lo sentía raro. Tuve que comprar 2 llantas nuevas porque las 2 traseras estaban deformadas en el centro, y las delanteras estaban bastante maltrechas también pero me dieron unas temporales hasta que reparen las mias. Aparentemente el rodado chico, con el estado de nuestras calles hace que el auto se rompa bastante. Ya venía de arreglar la cremallera entera por este mismo motivo.
Creo que con esto ya termino de reparar todo lo que estaba mal en el auto, y mas adelante pienso cambiarle las cubiertas y las bujías para dejarlo perfecto.

Brembo86

Puntos Hyundai : 89

Ver perfil de usuario

Re: Alineacion y Balanceo

Mensaje por annusca el Jue Ene 29, 2015 11:18 am

No se donde vivís pero deben estar bastante malas las calles por ahi, mi oldie 2011 tiene que hacer todos los días entre 10 y 20km de tierra por una calle que usan los camiones de las petroleras por lo que esta hecha pelota (calle cruzelles para los que son de nqn la conocerán) y las demás calles de nqn también están bastante hechas pelota en general.

Cuando tenia 80000 (ahora paso los 100) le lleve las 4 llantas a un taller que se dedica a calibrarlas y me dijeron que para los km y el maltrato que tenían estaban demasiado bien, apenas las tuvieron que retocar. La cremallera nunca se la tuve que tocar aun hacer poco la reviso el mec de mi empresa que se dedica mas que nada a hidráulica y tren delantero y no le encontró nada, solo bujes le he cambiado durante estos años.

No entendí lo de "Rodado chico" si es rodado 14 como la mayoria de los autos ?? Question Question Question

annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Jue Ene 29, 2015 11:27 am

Debe estar hablando del talon no del rodado pq usa talon 60 en los neumaticos y no 70 como la mayoria de las gomas comunardas del mercado.

Yo con mas de 120k de tren delantero lo unico que le cambie fueron los bujes de parrilla y un extremo de direccion que hice pelota en un pozo de la calle belgrano (gracias pechi, intendente de nqn), la cremallera nunca la toque, las llantas estan bien, lo llevo a alinear una vez al año cuando le hago el service.

Si annusca me conozco la cruzelles, es una bosta esa calle, compadezco a tu i10, yo cuando tengo que ir para la zona del hipodromo prefiero ir por novella que la estan pavimentando y despues por necochea y empalmar la calle 4, es menos tierra y esta mas sana en general, salvo cuando llueve mucho.

Ricardo

Puntos Hyundai : 597

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Jue Ene 29, 2015 5:34 pm

Yo lo alineo cada un año aprox también, antes de salir de vacas en verano en general, las llantas del mio están bien solo hice pelota una en un choque y tuve que comprar nueva, pero están las 4 bien, habría que ver cuantos km tiene el auto de Brembo86 yo de tren delantero salvo la llanta, extremo y parrilla que le tuve que cambiar después del choque no le he hecho nada mas que los services, cambie las bujías a los 40k y 80k y también las pastillas de freno delanteras a los 40 y 80, las de atrás a los 60 y no las he vuelto a cambiar aun.

Las calles acá también están destruidas pero va mucho en como maneja cada uno, yo tuve un gol por mas de 100k km y solo le hice lo típico de tren delantero, o sea parrillas con bujes, le repare la cremallera 1 vez y después directamente la cambié y algún extremo o bueje del extremo que se jodio, pero el que tiene ese auto ahora (q es mi primo) como es medio animalito para manejar y anda medio fuerte en menos de 20k ya le tuvo que repara la cremallera, cambiar parrillas, extremos cosas que cuando se lo vendi yo estaban prácticamente nuevas.

Lo que si están hechas pelota en el mio son las tazas, asi que cuando tenga tiempo voy a ver si le consigo otras, las mando a masillar o me pongo a hacerlo yo.

Ahora están saliendo muchos autos con rodado 15, pero en el segmento del i10 el 14 es el standard y lo que mas se ve, asi que no lo veo bajo en ese sentido, mi gol era rodado 13, pero tenia talón 75 asi que es mas o menos lo mismo.

También hay que ver si no le toco algún mec chanta, en una casa de alineación que esta sobre la ruta 22 en nqn (yo soy de gral roca), un dia lo llevé a hacer "alineación + balanceo + diagnostico" con un cupón de grupon y cuando el pibe me da el diagnostico después de alinearlo decía que tenia 2 neumáticos deformados, una llanta que estaba chueca y que "creían" irreparable y las parillas que no daban mas pq tenían los "bujes comidos" y junto con eso el presupuesto ya armado de todo lo que tenia que pagar que eran casi 5 lucas, todo verso no soy mecánica pero me gustan los fierros y tengo un tallercito con mi hermano que si sabe y mucho donde hemos desarmado de todo, ahí nomás le lleve el auto a un amigo de el que labura en una goodyear también en la ruta 22 para que lo mire y era todo verso, de entrada a mi me sonó a verso que decían que tenia los 2 neumáticos de adelante deformados y ni se fijaron que estaban nuevos pq los había puesto hace unos pocos días y como los cambie yo aprovechaba el cupón para hacerle la alineación y balanceo que hay que hacer después de cambiar neumáticos. No les dije nada, solo me llevé el formulario que me dieron para que en el otro taller se maten de risa, unos chantas de aquellos, pero seguro que mas de uno que fue con el cupón cayo y algo terminó comprándoles. Encima en ese momento me querían vender las 2 llantas "deformadas" Kumho a $1200 cada una y yo las había comprado una semana antes a 950 cada una, asi que encima de chantas careros.

Luisiana

Puntos Hyundai : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brembo86 el Jue Ene 29, 2015 8:29 pm

Me referia al bajo perfil . El auto tiene 30 mil km ,lo lleve a un taller hyundai x el tema del tren delantero cuando me repararon la cremallera. Yo lo ando tranquilo el auto pero lo compre usado y venia con algunos temas . Tambien me cambiaron las pastillas y ahora cuando freno fuerte chillan un poco,es normal eso? Espero a q se asienten ?

Brembo86

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Jue Ene 29, 2015 9:29 pm

Solo 30k y todos eso, debia ser un flor de animal el que lo tenia antes.

Cuando cambias pastillas tenes que frenar tranqui un par de dias, sino se cristalizan y chillan, o si pasas algun charco de agua o las mojas de alguna forma y despues frenas medio a lo bestia por el calor tambien se cristalizan, puede que con el tiempo dejen de chillar, no es algo seguro, lo mas facil es sacarlas, pasarle un par de veces una escofina para que vuelvan a ser asperas y volver a ponerlas, si sabes desarmarlo no te toma ni media hora todo el tramite, despues si un par de dias frenando tranqui y listo no joden mas.

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brembo86 el Vie Ene 30, 2015 8:50 am

Ok, espero q sea eso pq justo el miercoles llovio mucho y me imagino q en una de esas se mojaron ahi. No es que haya estado frenando como un animal, y el chillido tampoco se torna insoportable pero yo soy bastante maniatico.
El dueño anterior mucho cuidado creo que no tuvo con el auto, pero lo peor es que no se si fue ignorancia o que en algun momento inflo mal las ruedas, pero la primera vez q le controle la presion tenia algunas con 60 de presion.
Yo obvio q las reduje a 30, pero creo que haber andado por un tiempo prolongado con esa presion debe haber dañado parte del tren delantero, por eso quise repararlo cuanto antes. Tambien supongo que las ruedas no deben estar en estado optimo, asi como estaban las llantas. En cuanto pueda tambien las voy a cambiar para ver si el auto me queda funcionando como corresponde.

Brembo86

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Vie Ene 30, 2015 9:16 am

Brembo86 escribió:la primera vez q le controle la presion tenia algunas con 60 de presion

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Juraría que la presión máxima que aguantan esas ruedas es 44. Lo dice en la rueda creo.

AlanMason

Puntos Hyundai : 878

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Vie Ene 30, 2015 10:46 am

60!!! guauuuu, debia ser como andar con gomas de piedra con esa presion, seguramente eso te hizo pelota todo como decis.

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brembo86 el Vie Ene 30, 2015 11:24 am

Si, el que me lo vendio hizo cualquier cosa. Ponele q la maquina que media no andaba bien, pero yo lo notaba como muy duro. Ahora si no fuera por el chillido este que les comente, el auto funciona perfecto y me asombra poder ir por un empedrado sin tener q soportar los ruidos que hacia el tren delantero que me volvian loco.

Brembo86

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio2172 el Sáb Ene 31, 2015 9:07 am

Brembo86 escribió:Si, el que me lo vendio hizo cualquier cosa. Ponele q la maquina que media no andaba bien, pero yo lo notaba como muy duro. Ahora si no fuera por el chillido este que les comente, el auto funciona perfecto y me asombra poder ir por un empedrado sin tener q soportar los ruidos que hacia el tren delantero que me volvian loco.

menos mal que le estas encontrando la vuelta
mi primer auto fue un gol power 0km la garantia nunca se hiso carga de aliniarlo y balancearlo a 100 doblaba solo a la derecha a mas velocidad parecia que iba en calles de adoquines era un desastre
cuando pase a mi primer i 10 que fue la segunda camada que bajo del barco lo vendi con casi 70000 y recorri gran parter de la ruta 40 a ripio nunca un drama salvo una ves q no quiso arrancar despuen de casi un mes parado
ahora con la segunda version del i 10 ya le tube q llevar a que ajusten el tren delantero por los ruidos que hasia y hasta ahora todo bien

las cubiertas aca son caras algunos he leido que se fueros a pasear a uruguay a cambiarlas otros pasan a chile con la diferencia se pagan el viaje o al menos gran parte si las cambias guardate la mejor para ponerla de auxilio entra perfecto
hubo una temporada en el foro que lo clasico era cambiar cada 15000 las pastillas de freno yo llevo 17000 y andan re bien
saludos

sergio2172

Puntos Hyundai : 1914

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Dom Feb 01, 2015 1:46 am

sergio2172 escribió:hubo una temporada en el foro que lo clasico era cambiar cada 15000 las pastillas de freno

EeeEeEEeeEEhhhHHHhhh???? affraid affraid affraid

No me asustes, que llevo 36000 sin haber hecho el cambio nunca. Quien dijo eso? 15.000,00 km? quince mil?

P.D.: ni un ruido. Perfecto funcionamiento. Y soy algo bruto con el pedal.

AlanMason

Puntos Hyundai : 878

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Dom Feb 01, 2015 3:11 pm

yo las cambio cada 40 y pq se me canta sacas la pastilla y no esta toda gastada, seguramente 50 tira pero no vale la pena exponer los discos a q se rayen

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brembo86 el Miér Abr 08, 2015 2:57 pm

Termine cambiando las otras 2 llantas que tenia, y con el auto balanceado y alineado hasta 140 se lo nota derechito y sin vibraciones, mas no lo quise probar.
Ahora siento q tengo auto para rato.

Brembo86

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:14 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba