Radiador - Niveles del líquido en deposito

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Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por hernan el Lun Dic 29, 2014 12:53 pm

Hola gente, estoy viendo un tema que siempre me llamó mucho la atención. El nivel del liquido que se encuentra en el depósito del radiador. Me refiero al que tiene una marca de mínimo (L) y otra marca de máximo (F).

En mi i10, si reviso el auto en frio, el nivel está “un dedo” (horizontal jeje) por arriba de la marca de mínimo (“L” como figura en el depósito). En caliente el nivel está en el medio, es decir a la mitas entre las marcas de “L” y “F”.

Entonces comencé a averiguar por todos lados, consulté a un par de servicios Hyundai, tacheros, etc. y me la conclusión es que hay 2 versiones bien distintas:

Versión 1: El nivel, cuando el auto está frio, debe estar al máximo, por las dudas. Lo que sobra, el radiador lo expulsa.

Versión 2: El nivel, cuando el auto está frío, debe estar cerca de la marca de mínimo, y en caliente cerca del máximo, porque las marcas de “L” y “F” determinan el rango de expansión en el depósito.

Bueno, hasta acá las 2 versiones que como verán son bien distintas. Me gustaría saber la opinión de ustedes puntualmente en este tema de los niveles.

Saludos

hernan

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por sergio2172 el Lun Dic 29, 2014 7:53 pm

hola hernan mira el mio marcaba bajo y lei el manual del auto y con eso fui a la garantia para que me dejen de chamullar y le pusieron en lleno si mal no me acuerdo es de color verde
el manual de usuario con eo no pueden joder Wink Wink Wink Wink Wink

sergio2172

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Ricardo el Mar Ene 06, 2015 12:35 pm

tiene que estar cerca del max en frio, en el i10 y en cualquier otro auto.

Ricardo

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Jorge Costa el Jue Feb 12, 2015 11:22 am

sep, cerca del max en frio siempre se mide.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por sr_reloj el Jue Feb 12, 2015 8:33 pm

En el mio hay que ser mago para poder ver el nivel de agua. Es imposible, ni con una buena linterna de LED que tiene 100 metros de alcance lo puedo ver. El recipiento donde va el liquido tiene cero transparencia. Lo controlo a ojo sacandole la tapa y mirando desde arriba.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Jorge Costa el Jue Feb 12, 2015 10:26 pm

no lo tendrás sucio? hace mucho que no le cambias el liquido? se cambia cada 40000 máximo pero es mejor cambiarlo antes si lo ves sucio, en el mio se ve lo mas bien, uso el amarillo de Shell y se ve.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por sr_reloj el Jue Feb 12, 2015 10:30 pm

El mío es verde, pero desde el primer día que el auto sólo tenía 6 km el recipiente es así: imposible ver el nivel desde afuera.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Jorge Costa el Jue Feb 12, 2015 10:36 pm

El mio siempre fue amarillo, cuando pregunte en la agencia me dijeron que comprara el Shell del mismo color y siempre le puse ese, viene verde que supuestamente es el mas barato, después rojo y el mas caro el amarillo, pero es mas o menos lo mismo pq es mas caro pero se cambia cada mas km, creo que el verde era cada 10 o 15, el rojo cada 20 o 30 y el amarillo cada 40 o 45.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por sr_reloj el Vie Feb 13, 2015 4:04 am

Nunca tuve que cambiarle el líquido, supongo que lo hacía el service. ¿es muy difícil cambiarlo?

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Jorge Costa el Vie Feb 13, 2015 10:28 am

tendrías que ver en las facturas del service si te lo cambiaron. En el service que lo llevaba yo si no les decía no lo cambiaban, igual solo lo lleve 3 veces los 3 años de garantía después los services se los hacia yo en el taller de un pariente.

Tenes que desconectar la manguera de abajo del radiador para que caiga el liquido viejo (pone un tacho) y después rellenarlo, si vas a cambiar de color, algunos dicen que no se pueden mezclar (no se bien por q, creo que pq algunos son orgánicos y otros no), tendrías que meterle agua destilada por arriba para que salga todo el liquido verde y después rellenar con el rojo o el amarillo.

Asegurate de tener la calefacción puesta en calor pq parte del liquido refrigerante pasa por el radiador de la calefa, si lo tenes en frio queda cerrado y te queda liquido viejo ahí.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por AlanMason el Vie Feb 13, 2015 11:35 am

¿Están hablando del refrigerante del motor? Porque me fui para el estacionamiento para leer el manual (si... Shocked ) y dice:

Primero, cambiar a los 200.000 km o 10 años.
Luego, cada 40.000 km o 2 años.

O entendí cualquier cosa o me asustaron para nada! Very Happy Very Happy Razz

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Ricardo el Vie Feb 13, 2015 3:15 pm

Para los 200k no debe quedar ni rastro del refrigerante original con la evaporacion normal que tenes que ir compensadole con agua destilada cada tantos meses, yo se lo cambie por primera vez a los 60k y ya salia casi sin color, casi nada del amarillo original le quedaba.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Jorge Costa el Dom Feb 15, 2015 11:27 am

si, en 200k, ni el olor del refrigerante original debe quedar, raro que diga algo asi el manual del auto, por ahí es un error o una mala traducción y era 20.000, a mi la primera vez me lo cambiaron en el service de los 45.000, y despues lo cambie yo cuando tenia como 70.000 y despues como a los 100.000.

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Re: Radiador - Niveles del líquido en deposito

Mensaje por Ricardo el Dom Feb 15, 2015 11:58 am

No, no creo que sea un error pq no solo sale en el manual sino en la tabla de mantenimiento del site de hyundai, pero igualmente ni loco dejo 200k el mismo refrigerante, ademas de la evaporación seguramente va a quedar tan sucio que no se va a ver nada como le pasa a sr_reloj.

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