Servicio oficial - Experiencias

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Jue Abr 07, 2011 12:39 pm

Abro este topic para que vuelquen sus experiencias sobre el service oficial.
El sabado tengo turno para el primer service (7,500 en mi caso), ya estoy pasado 1,500 Km por culpa del concesionario que me habia programado para el 02 de Abril sin darse cuenta que era feriado. Voy a preguntarles lo del ruido, la optica rota, y si hacen arreglos de chapa por el bollito que le hizo mi mujer.

Por algun lado recuerdo haber leido que el service devolvio el auto lavadito y con olor a nuevo como recien comprado ¿a alguno le pasó? El mio está bastante sucio por fuera, y de ser asi espero unos dias por las dudas tongue

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por annusca el Jue Abr 07, 2011 3:37 pm

El mio es de los viejos pero es de enero asi que tiene recien a los 15, ya paso los 10, y por las dudas a los 7500 lo lleve a ver que onda, les pedi que le revisaran el filtro de aire a ver como estaba pq por aca hay mucha tierra pero solo lo sacaron y como estaba bien lo sopletearon y lo volvieron a poner y me dijeron que vuelva a los 15, igualmente con el service oficial ya tengo mucha experiencia pq mi viejo ya va por la 3er camioneta hyundai y mi hermano tenia la H1 y casi siempre las llevaba yo al service y por lo menos el de acá (Neuquén) tiene un anexo de lavadero de autos asi que siempre me los daban limpitos salvo cerca de finde de año q con las fiestas estaban tapados de laburo,

Guarda que para estar en garantía solo te podes pasar un máximo de 2000km
avatar
annusca

Mensajes : 779
Puntos Hyundai : 807
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31
Localización : Neuquén Capital, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Jue Abr 07, 2011 6:21 pm

Me habian dicho que me podia pasar 1500 Km, y ya me pasé pero no hay problema, eso lo arreglamos alla. Gracias por el dato igual !

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por annusca el Jue Abr 07, 2011 8:38 pm

capaz con los 2010 era asi, en el pdf que hay en el site de hyundai para los 2011 dice 2000km de tolerancia.

Al margen sigue pareciéndome un tiradero de plata cambiar aceite SINTÉTICO cada 7500km, el aceite común 15w40 dura esos km sin drama, el 5w40 esta pensado para hasta 20000.
avatar
annusca

Mensajes : 779
Puntos Hyundai : 807
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31
Localización : Neuquén Capital, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por otitrebor_i10 el Jue Abr 07, 2011 8:56 pm

Hoy hice el service de los 7500 km en Rama (Isuservice, Pavon 4357 C.A.B.A.)

Costo total: $475,00.-
$ 40.00 Filtro de aceite
$ 55.00 Filtro de aire
$ 00.00 Aceite Helix (bonificado x Shell)
$ 380.00 Mano de obra (2 hs)

Aproveche el service para informar que la funcion de apertura de puertas con el remoto de la alarma (instalada por la agencia como bonificacion en la compra del auto) no funciona.
Me avisaron que es una falla habitual en la tanda de autos a la que pertenece el mio y que no tenian en ese momento el repuesto (motor o traba, no se).
Me dijeron que lo lleve la semana proxima que resuelven el tema en el dia. Ya veremos.

avatar
otitrebor_i10

Mensajes : 206
Puntos Hyundai : 227
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 59
Localización : Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Vie Abr 08, 2011 6:50 am

otitrebor_i10 escribió:
$ 380.00 Mano de obra (2 hs)

Gracias Roberto, voy a entrar al taller cronometro en mano Wink

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por MAriano el Vie Abr 08, 2011 9:20 am

A mi me dijeron que la hora de mano de obra salia 170, pero el primer service según la tabla son 2.3 horas asi que tendrian que ser 391 pesos (por lo menos para los 2011, no se si los 2010 será distinto pero supuestamente es el mismo service), debe ser un cachito menos pq son precios maximos los de la tabla, igual me parece barato pq en los otros autos que tenemos en mi flia como citroen la hora de mano de obra esta mas de 230 pesos, me cobraron casi 500 de mano de obra en el primer service del C4.

MAriano

Mensajes : 144
Puntos Hyundai : 165
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : nqn cap

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por otitrebor_i10 el Vie Abr 08, 2011 9:39 am

Los precios son muy razonables comparados con otras marcas, pero tambien hay que tener en cuenta que en el caso de los i10 anteriores a 2011 el service es cada 7.500 km y en otras marcas se hace con mayor kilometraje.
En mi otro auto pague $1,600.00 el mes pasado por el segundo service, (aceite filtro y mano de obra) pero los services corresponden cada 12.000 km.
Indudablemente la cobertura de la garantia es pagada en gran parte por el cliente en cuotas de service, y eso se da en todas las marcas.
avatar
otitrebor_i10

Mensajes : 206
Puntos Hyundai : 227
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 59
Localización : Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por MAriano el Vie Abr 08, 2011 9:31 pm

cada 12000?, cada 15000 están en el folleto que me dieron a mi en la concesionaria y en el librito de service q viene con el auto para que te vayan firmando.

15000 el primero, después 30, 45, 60, 75, etc

MAriano

Mensajes : 144
Puntos Hyundai : 165
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : nqn cap

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por chuny el Sáb Abr 09, 2011 1:38 am

otitrebor_i10 escribió:Los precios son muy razonables comparados con otras marcas, pero tambien hay que tener en cuenta que en el caso de los i10 anteriores a 2011 el service es cada 7.500 km y en otras marcas se hace con mayor kilometraje.
En mi otro auto pague $1,600.00 el mes pasado por el segundo service, (aceite filtro y mano de obra) pero los services corresponden cada 12.000 km.
Indudablemente la cobertura de la garantia es pagada en gran parte por el cliente en cuotas de service, y eso se da en todas las marcas.

No cabe la menor duda, no son pocos las webs donde lei a muchos que haciendo calculos, sin atender el auto en la agencia oficial, haciendo los services por su cuenta y calculando gastos posibles de respuestos ante eventualidades que pudierans er consideradas habituales, habían concluido que convenía jugarse y pagar respuestos eventualmente si ganabas el pleno, no tuviste que comprar repuestos, y durante el tiempo que tenía de vigencia la garantía si atendiste el auto en lugares no oficiales (los costos fueron menores) ganaste dinero!!, pero a veces a muchos o a la mayoria les da o nos da miedo la circunsatncia de un problema mayor que pudiera representar un gran gasto y ahí vamos y para conservar garantía ofrecemos la cabeza para que nos la corten.
avatar
chuny

Mensajes : 78
Puntos Hyundai : 83
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por otitrebor_i10 el Sáb Abr 09, 2011 12:00 pm

MAriano escribió:cada 12000?, cada 15000 están en el folleto que me dieron a mi en la concesionaria y en el librito de service q viene con el auto para que te vayan firmando.

15000 el primero, después 30, 45, 60, 75, etc

Aclaro: mencione mi otro auto, que no es un i10, por eso los services cada 12000 km.
avatar
otitrebor_i10

Mensajes : 206
Puntos Hyundai : 227
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 59
Localización : Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Sáb Abr 09, 2011 5:06 pm

Hoy hice mi primer service de 7500 Km en Kaimor (Hyundai de Francisco Alvarez, donde compre el auto). Demoraron 1h 20min desde que se llevaron el auto hasta que me lo devolvieron con lavado incluido. No fue un lavado a fondo pero estaba casi al nivel de un lavautos apurado.
Me cobraron $422. Luego en casa al revisar la factura vi que me habian cobrado el aceite (4lts x $52= $208), llame, hice el reclamo, y a la tarde volvi a pasar a cobrar el reintegro en efectivo.

En resumen, primer service de 7500 Km me cobraron $214 en total por una hora y veinte de trabajo.
A los que le cobran mas, si pueden esperar el auto en lugar de dejarlo a lo mejor no les dibujan las horas de trabajo...

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Lun Mayo 23, 2011 1:40 pm

¿Alguna referencia sobre el Taller Principe / Musmarra de Soler 4874 de Capital? Estoy a 1.000 Km de mi segundo service (15.000 Km), y tengo que decidir entre la agencia donde lo compré (Kaimor, tendria que quedarme a esperar el auto) o una cerca del laburo donde dejarlo e ir a buscarlo mas tarde, sin que me dibujen las horas...

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por edut el Lun Mayo 23, 2011 2:12 pm

Mira com Musmarra empece por el tema de ruido atras la semana pasada. No hice el service, porque todavia no llegué a los KM.

Si bien no lo solucionaron en ese momento, han hecho averiguaciones y se comprometieron a seguirla en unos días.
Me atendió Alfredo. Si bien no lo solucionaron todavía, de momento me generó confianza su atención y lo recmendaría.
avatar
edut
Moderador

Mensajes : 297
Puntos Hyundai : 352
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Lun Mayo 23, 2011 2:36 pm

Gracias edut: un porotito para Musmarra. Ya contaré mi experiencia sobre mi segundo service, donde sea que lo lleve.
Saludos

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por otitrebor_i10 el Lun Mayo 23, 2011 5:14 pm

Mr. Reloj: Lo tabulado para el service de los 15 mil son 2.8 hs de mano de obra. Y la hora estaba $170.00 (en marzo con el dolar a 4.03)

Bajate las tablas de aca:
http://www.hyundai.com.ar/zondes.php
avatar
otitrebor_i10

Mensajes : 206
Puntos Hyundai : 227
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 59
Localización : Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Lun Mayo 23, 2011 7:42 pm

Tengo las tablas, pero si no las malinterpreto, para el i10 viejo el service de 15.000 costaba unos 700 mangos si mal no recuerdo. Igual las voy a llevar impresas para hacer el chequeo, en teoria me toca rotacion de ruedas...
Gracias!

-!- EDIT -!-
En un taller me respondieron
"El costo es de 690 pesos esto no incluye la alineacion y balanceo , si usted no lo hizo el costo de este item es de 240 pesos por lo que el servicio saldria 930."

¿Será realmente necesario hacerle alineacion y balanceo? Tengo 6 meses y 15.000 Km.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Mar Mayo 24, 2011 2:08 pm

Ultimo momento: acabo de pedir turno para servicio oficial y he aquí parte de la respuesta

"Por ultimo le aclaro que los valores que le pasamos tienen vigencia hasta el 31/5 dado que nos acaban de comunicar de HMA que a partir del 1/6 va a haber una lista de precios nueva."

Si tienen que programar un service proximamente, tal vez les convenga anticipar unos dias...no creo que los aranceles del service vayan a bajar...

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por DIABOLO el Jue Mayo 26, 2011 3:34 pm

sr. reloj, yo le hice rotacion a los 15.000 Km, las de adelante atras y viceversa, sin cruzarlas sino manteniendo el lado. A cada una le controle el balanceo y se hizo cuando fue necesario segun ese control. Respecto de la alineación, me dijeron que primero lo probara que utilizara el auto varios dias y rcien ahi, si tiraba para algun lado, entonces si hiciera alineacion, ya que recomendaban no tocar la alineación sino no hacia falta
avatar
DIABOLO

Mensajes : 442
Puntos Hyundai : 485
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Miér Jun 01, 2011 9:23 am

Ayer hice mi segundo service oficial (15.000 Km en mi caso) en el Taller Musmarra, en la zona de Palermo.
El taller me parecio bastante sucio y muy mal presentado con respecto a mi service anterior (Kaimor, Francisco Alvarez).
Me devolvieron el auto con los asientos delanteros corridos atras al mango, con los respaldos algo reclinados y los espejos todos movidos.
No lo lavaron. En mi service anterior (Kaimor) le dieron un lavado (exterior solamente) bastante bueno...
Me cobraron algo menos de lo tabulado por Hyundai como precio maximo ($648 vs. $690).
No me dieron la planilla "Hyundai" del trabajo realizado aunque si todas las facturas. Luego la pedire por email.
Saludos!



_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por DIABOLO el Miér Jun 01, 2011 9:28 am

Leyendo la garantía, interpreto, no sé si es correcto, que además de que te sellen el librito de los services hay que conservar si o si la factura y la planilla hyundai con el detalle de los servicios realizados, sin los cuales, no se podrpia evidenciar el cumplimiento de los terminos de la garantía y por lo tanto perder la misma.

¿Alguien conoce el tema?
avatar
DIABOLO

Mensajes : 442
Puntos Hyundai : 485
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por edut el Jue Jun 02, 2011 10:17 am

Carlos // Sr Reloj. Lamento haberte dado buenas referencias y que no hayan llegado a cumplir tus expectativas...
Yo veré como sigue, estoy llevando el chiquito el Lunes por el tema del ruido atras. veremos como sigue.


Última edición por edut el Vie Jun 03, 2011 9:39 am, editado 1 vez
avatar
edut
Moderador

Mensajes : 297
Puntos Hyundai : 352
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Jue Jun 02, 2011 2:58 pm

edut: todo bien. El trabajo al menos quedó bien hecho porque volvi por Juan B Justo (sin palabras...Metrobus...) y despues por Autopista del Oeste. En esta ultima a 80 el motor parecia apagado, y a 110/120 no hacia ruido como antes, no se que le habran tocado pero anda mucho mejor.
La planilla no corresponde darla, es de uso interno y es cierto: la que tengo en casa de mi primer service dice "CONTADURIA", se ve que me la dieron por error.
En definitiva: no me gustó la limpieza (no parece un service oficial Hyundai y BMW como dicen las facturas) ni tampoco que me hayan devuelto el auto sin lavar.
La parte mecánica ok.
Saludos
Carlos

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por Ushuaiai10 el Dom Jun 05, 2011 10:00 pm

Nunca habia visto un service que laven el auto, de todos modos prefiero que me dejen el auto bien total el lavado lo puedo hacer yo Very Happy
Aca segun me dijo el service oficial siempre en todos los service se ajusta carroceria y se desarman los frenos. De todos modos no se si esto es solo protocolo aca por ser ciudad de montaña y el uso extremo que se le da al freno.

Ushuaiai10

Mensajes : 66
Puntos Hyundai : 76
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por sr_reloj el Vie Ago 26, 2011 9:06 pm

Hoy hice el tercer service a mi i10. Tenia 22,704 Km (me pasé 200 Km, nada). El taller elegido fue Kaimor, en Francisco Alvarez, el mismo lugar donde lo retire hace 8 meses. La atencion impecable como siempre, maquina de cafe gratis y sin monedas al fondo del salon para tomar cuanto quiera. Decidi esperarlo en el salon de ventas mirando un LCD, algunas revistas de autos con noticias de Hyundai, y varios autos de la marca.

Al final me explicaron todo lo que le hicieron y pague lo tabulado mas el cambio del tapon del carter aceite.
El aire acondicionado no tiraba ni ventilacion y me limpiaron el filtro de polen: estaba demasiado sucio, y ahora enfria como un freezer. Me habian propuesto cambiarlo por $180 pero solo pedi que lo limpiaran.
Me eliminaron ruidos del parante del conductor y del cinturon trasero. Por ahora no hay mas ruidos y el auto se siente como una seda en autopista, en marcha regula a 700 a 800 rpm (caja AT) y ni siquiera se escucha.
Mi proximo service (30.000 Km, uno de los mas completos y rigurosos segun tablas) sera en ese mismo lugar.

No tienen reportes de la famosa falla de los facelift sobre parpadeos del tablero, pero me aseguran que de presentarse alguno cambiarian el reostato.



_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 46
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio oficial - Experiencias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.